Blog de Antonio Ignacio Vázquez

PENSIONES DIGNAS #17M#LAZOMARRON

Desde la Unión General de Trabajadores hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a una movilización a favor del sistema público de pensiones el próximo día 17 de marzo.

Este sindicato viene reivindicando desde el año 2013, en diversas campañas el NO a las reforma de las pensiones, porque nos empobrece, ahora y en el futuro, bajar las pensiones es fabricar pobreza, de ahí que desde entonces venimos solicitando a todos los ciudadanos y ciudadanas que defiendan sus pensiones, porque eso es defender su futuro, de ahí la importancia que adquiere las movilizaciones.

 Esta organización entiende que la subida del 0,25% " es un insulto a los pensionistas, a su inteligencia, además de una falta de respeto, porque eso no es una subida, con una alza de precios al dos por ciento", es inaceptable que haya dinero para rescatar autopistas con más de 700 millones de dinero público y no haya para los pensionistas, ni las personas con dificultades.

Por ello, se va a presentar al Pacto de Toledo una propuesta de subida al IPC "porque hay dinero", lo que falta es la voluntad política del Gobierno, que sólo busca un sistema de pensiones mínimas, muy recortadas, para obligar a que los españoles a que recurran a planes privados, y a seguir llenando las arcas, de sus socios, banqueros, especuladores financieros y aseguradoras. Diversos organismos, entre ellos el Banco de España, no pueden decir que no se pueden subir las pensiones conforme al IPC, porque es mentira. Nuestro sistema gasta muy poco en pensiones, menos del 11% del PIB, mientras que otros países, como Alemania, Italia o Francia gastan el 15%. Que no nos engañen

Eso es lo que persiguió la reforma de pensiones de 2013, que el Gobierno impuso fuera del Pacto de Toledo, sin consenso político, y que sólo busco recortar pensiones, De ahí que desde el 2013 este sindicato viene exigiendo la retirada de esta reforma, todos los informes apuntan a que incluso por el recorte de las pensiones se van a perder hasta 750.000 puestos de trabajo por la contracción del PIB.

El próximo 17 de marzo, están previstas manifestaciones en toda España. Queremos que sea una manifestación masiva donde estén todos los estamentos sociales desde la juventud hasta los pensionistas, porque es una lucha de todos, todos tenemos que estar ahí porque está en juego el futuro de las pensiones y mucho más los jóvenes cuyas pensiones están en entredicho con el actual sistema del mercado de trabajo, desde esta organización animamos a que que toda la población salga a la calle, pues este problema no es solo de los pensionistas, sino también de los trabajadores y las trabajadoras.

Tenemos que conseguir que el Gobierno comprenda el estado de indignación de los pensionistas y de la ciudadanía en general con el futuro de recortes.

UGT ha impugnado el Real Decreto 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones, porque "se ha extralimitado claramente", dentro de la campaña desarrollada por este sindicato bajo el lema #LazoMarron, UGT interpuso en la Audiencia Nacional, el pasado 26 de febrero, un recurso contra la subida del 0,25 por ciento de las pensiones porque entendió que el Gobierno ha vulnerado la ley. No ha elaborado la ley para aprobar la subida de pensiones consciente de que no sería refrendada por los grupos parlamentarios que se encuentran en contra de la subida del 0,25 por ciento.

UGT está convencida de que la Audiencia Nacional "va a decretar la nulidad del 0,25 por ciento porque así lo ha demandado UGT, la única organización que ha interpuesto un recurso". Considera que esto "abre un nuevo horizonte porque el Gobierno está obligado a hacer una nueva ley y seguro no será al 0,25 por ciento".

UGT, de esta forma, espera que la nueva cita en las calles el próximo sábado 17 de marzo sea "una movilización masiva en la que participen no sólo pensionistas, también trabajadores en general y los jóvenes". "Este Gobierno nos está provocando constantemente y esto tiene que tener una respuesta en la calle. Hay motivos más que suficientes para llegar a unas condiciones aceptables y blindar el sistema de pensiones",

Seguiremos movilizándonos porque creo que la movilización del 17 no será la última, pero compañeros y compañeras, “continuamos la Lucha y seguiremos hasta la victoria”.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: